cabecera-f.s.
Mapa del sitio I Contacto I Novedades
C/ Mayor, 1 C.P. 44557 - Tel / Fax: 978 84 91 54

 

promesas

 

 

 



El 01 de agosto de 2014 Eduardo Gimeno Gascón nos regaló, como entrenador de La Mata F.S. Promesas, esperanza en el futuro del equipo tras el reciente anuncio de su disolución. A las 11:30 horas un equipo juvenil formado por Fernando Gimeno, Alex López, Elías Aznar, José Aznar, Eduardo Espinosa, Germán Lahoz, Iván Gorriz, Stalin Oto, Javier Lecina, Adrián Lecina y Javier Ariño derrotó por un contundente 9 a 3 a un equipo de Alcorisa.

El primer gol en la historia del equipo lo marcó Eduardo Espinosa, que luego anotaría tres tantos más. Javier Lecina con otros cuatro goles y Adrián Lecina con un tanto completarían la goleada ante el tradicional rival.

En las semanas previas Eduardo estuvo entrenando a los chicos y, como el marcador indicó, no le decepcionaron.

¡¡Que sea este el futuro semillero que devuelva la vida a nuestro querido equipo!!

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 


 

(Las fotos fueron cedidas por Eduardo Gimeno Gascón.)

 

El día 07 de diciembre de 2014 el equipo juvenil brillantemente dirigido por Eduardo Gimeno Gascón jugó su segundo partido oficial, esta vez en condición de visitante ante el Berge. El resultado fue un inapelable 5-9. A las 12:00 horas nuestras jóvenes promesas, Fernando Gimeno, Alex López, Elías Aznar, José Aznar, Eduardo Espinosa, Germán Lahoz, Iván Gorriz, Stalin Oto, Emerson Oto, Javier Lecina y Adrián Lecina saltaron al campo de juego para lograr su segunda victoria en dos partidos.

Los goles matinos fueron anotados por Fernando Gimeno en cuatro ocasiones, Iván Gorriz en dos y marcaron un gol cada uno Javier y Adrián Lecina y Eduardo Espinosa.

 

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 


 

(Las fotos fueron cedidas por Eduardo Gimeno Gascón.)




El 01 de agosto de 2015, exactamente un año después del debut de La Mata Fútbol Sala Promesas, el equipo brillantemente dirigido por Eduardo Gimeno Gascón se enfrentó a su par de Calanda en nuestro Polideportivo. El partido fue muy reñido y cargado de emoción. Prueba de ello fue el resultado final de encuentro, 7-6 a favor nuestro, lo que puso de manifiesto lo duro y sacrificado de ese tiunfo.

Con un hat-trick de Eduardo Espinosa y dos goles de Javier Lecina y Fernando Gimeno el equipo blanquiazul rubricó una victoria merecida, la tercera en tres encuentros, puntaje ideal y un "subidón" de esperanza para el futuro deportivo de nuestro equipo, chavales...y entrenador, pues aparte de la victoria, otra importante noticia de esa tarde fue el "fichaje" de nuestro míster por parte del equipo visitante. Un más que merecido premio para Eduardo, una persona con una dedicación y entusiasmo contagiosos por su pasión, el fútbol.

A continuación es él quien nos cuenta la buena nueva:

En la vida hay muchas oportunidades, algunas son muy buenas y otras no tanto. Algunas son casi inalcanzables por circunstancias de la vida, y hay otras de las que no te das cuenta, pero las tienes aquí al lado, casi al alcance de la mano.

Hace tiempo, digamos, el año pasado, me surgió una buena oportunidad como entrenador de los chavales del pueblo. Siempre me ha gustado este mundillo, el de entrenar y contento con esto, ya pensaba que había logrado mi meta. Sin embargo en este último partido que jugamos contra Calanda, el destino me regaló otra buenísima oportunidad muy difícil de rechazar. El entrenador del equipo contrario me ofreció ser su ayudante para entrenar su equipo de fútbol 11 .

Doy gracias a los chicos por darme estas oportunidades, y a raíz de este último partido, entrar en una nueva etapa de mi vida como ayudante de entrenador de fútbol, un anhelo que he albergado desde niño.





(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 








El 2015 se cerró con un partido jugado contra Alloza, en condición de visitante, el día 14 de agosto. El resultado fue un empate a dos, marcando Fernando Gimeno y Stalin Oto para el equipo blanquiazul. En la definición por penaltis el equipo matino cayó por 4-3.







El 02 de enero de 2016 el equipo matino de jóvenes promesas logró registrar su máxima goleada histórica hasta el momento. Fue en su visita a Ariño, en donde le endosó un demoledor 14-2 al equipo local. La expedición matina estuvo formada por los hermanos Elías y José Aznar, la otra dupla de hermanos formada por Stalin y Emerson Oto, Ivan Górriz, Fernando Gimeno, Germán Lahoz y Alejandro López. Los goles fueron anotados por Fernando Gimeno en siete ocasiones, Iván Gorriz en cinco y Germán Lahoz en dos oportunidades..


 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 



(Las fotos fueron cedidas por Eduardo Gimeno Gascón.)


cal
Imagen del último partido, la de la pérdida del invicto contra Alcorisa, reseñado en la siguiente lista.






enc-resultados
Fecha
Lugar / Hora
Rival
Resultado
Goles
01/08/2014
La Mata - 11:30
Alcorisa (L)
9-3
Eduardo Espinosa (4), Javier Lecina (4) y Adrián Lecina
07/12/2014
Berge - 12:00
Berge (V)
9-5
Fernando Gimeno (4), Iván Gorriz (2), Javier Lecina, Adrián Lecina y Eduardo Espinosa
01/08/2015
La Mata
Calanda (L)
7-6
Eduardo Espinosa (3), Javier Lecina (2) y Fernando Gimeno (2)
14/08/2015
Alloza
Alloza (V)
2-2
Fernando Gimeno y Stalin Oto
02/01/2016
Ariño - 17:00
Ariño (V)
14-2
Fernando Gimeno (7), Iván Gorriz (5) y Germán Lahoz (2)
28/07/2019
La Mata
Alcorisa (L)
6-7
Munir (4), Adrián Lecina y Stalin Oto

Nota: L indica que se jugó en condición de Local y V de visitante.


  Partido Ganado   Partido Empatado   Partido Perdido






Resumen General de partidos disputados

PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
6 4 1 1 47 25 22 12






se2g

Nombre
Goles
Fernando Gimeno
14
Eduardo Espinosa *
8
Iván Gorriz
7
Javier Lecina
7
Munir
4
Adrián Lecina
2
Germán Lahoz
2
Stalin Oto
2
TOTAL
47

 

Nota: * Eduardo Espinosa marcó el primer gol en la historia de La Mata Fútbol Sala Promesas contra Alcorisa el 01/08/2014.

 








prensa

 

A continuación se reproducen los artículos que el flamante y victorioso entrenador de este joven equipo matino escribió para El Trinquete en sus publicaciones correspondiente a diciembre de 2014 y agosto de 2015.



Mi sueño ya es una realidad

 

De pequeño tenía un sueño que creía imposible alcanzar. Solía escuchar un programa deportivo de radio que me ponía los pelos de punta cuando se relataba una jugada peligrosa, una falta, cuando se anotaba un gol. La intensidad del relato era tal que me gustaba más escucharlo que verlo por la tele. Desde niño ya palpitaba en mí el amor por el deporte, en especial el fútbol.

Los años pasaron y en el 2003 se fundó en nuestro pueblo un equipo de Fútbol Sala, integrado por jóvenes matinos a los que se sumaron otros compañeros provenientes de Alcorisa. Cuando los veía jugar en el campo, luchando por cada pelota, metiendo goles, ganando partidos, perdiendo, en fin, forjando la historia del club, me picaba el gusanillo por saber cómo se vería el Fútbol Sala desde dentro, en vez de vivirlo como aficionado.

El siguiente paso a la hora de sentir de manera más cercana el fútbol se produjo en el año 2010, con José de entrenador. Ese 2010 logré integrarme al equipo al sentarme en el banquillo como Delegado. Esto era una experiencia distinta a las anteriores, ahora ayudaba al equipo, apuntaba las faltas, los goles contra cada rival. También estaban los festejos por las victorias o el aliento en las derrotas en el íntimo ámbito de un vestuario, las charlas técnicas antes, en el descanso y después del partido, el grito de guerra del equipo: “¡¡La Maaaaaataa a ganar, a ganar a ganaaar!!”, antes de enfrentar a los rivales, grandioso grito que nos hermanaba y ayudaba a sacar fuerzas de flaquezas para pelear por los tres puntos en disputa. Eso me estremecía, me emocionaba. Cada vez estaba más cerca de mi sueño.

El equipo pasó por altibajos pero siempre logró sobreponerse a los malos momentos deportivos. Prueba de ello fueron las luchadas semifinales a las que llegó hace un par de temporadas, sudando la camiseta y luchando cada balón como si fuera el último. La lotería de los penaltis evitaron esa tan deseada y merecida final, pero así es el fútbol.

Pasado este momento glorioso, los jugadores decidieron que era hora de “colgar las botas”. La historia de La Mata F.S llegaba a su fin tras once años de entrega y lucha. Más de una década por la cual todo matino debe sentirse orgulloso.
Llegado este tan previsible final debido a la falta de recambio generacional en el equipo, me vi enfrentado a un angustioso vacío. ¿Que haría yo ahora los sábados por la tarde sin el Fútbol Sala? La respuesta no se hizo esperar, vino hasta mí este verano en forma de petición cuando un grupo de chicos me preguntó si quería entrenarles. La propuesta fue clara y directa, “¿Te gustaría entrenarnos este verano? “ Y yo sin dudarlo contesté que sí.

Sin saberlo estos chicos me conectaron con aquel anhelo infantil que alimentaba al escuchar aquel programa de radio. Por fin mi sueño se hacía realidad, ¡¡era entrenador del equipo de mi pueblo!! Mi respuesta afirmativa emocionó a los chicos, que se abrazaron y pusieron a dar botes de alegría, pidiéndome ir a entrenar al Polideportivo enseguida.

De inmediato comencé a preparar algunos entrenamientos, y el pensar en lo que hubiera disfrutado mi padre al verme entrenar a los chicos me otorgaba una energía extra que me hacía sentir muy feliz, de disfrutar como un chaval con lo que hacía, ser uno más con mis jugadores.

En Agosto concerté un partido contra el Alcorisa F.S. Teniendo ya la fecha de nuestro partido inaugural como equipo redoblamos los esfuerzos para no defraudar a nuestros amigos y seguidores. Entrenábamos mañana y tarde, preparábamos jugadas, tiros, tácticas. Y finalmente llegó el día del partido. Yo estaba un poquito nervioso por saber cómo saldría el encuentro y responderían mis chicos. El partido, al que acudieron padres, herman@s, abuel@s, ti@s, amig@s y curios@s se disputó en una soleada mañana de verano. Y el resultado fue un Sol, el mejor, el más deseado. Ganamos por un contundente 9-3 que desató la alegría entre los chicos y todos quienes acudieron a verles. Mi satisfacción fue paralela a mi alegría. Total.

Después de este partido inaugural, como empezaba el colegio y el instituto dejamos aparcada la actividad deportiva para que los chicos se concentraran en sus estudios. Mientras tanto yo iba concretando nuevos partidos para mantener encendida la ilusión. Ante la insistencia de los chicos por un nuevo encuentro oficial logré concretar un partido para el día 7 de diciembre del 2014. El rival fue el Berge F.S.

A pedido de mis jugadores jugamos en calidad de visitantes, lo que demuestra la profesionalidad y seriedad con la que encaran el fútbol. Nuevamente los niños, animados por padres y familiares, no defraudaron y ganaron por un 5-9 que inundó de alegría a todos los jugadores, padres, herman@s, prim@s y todos quienes les animaban.

Como podrán ver el inicio de esta nueva etapa del Fútbol Sala matino es muy auspiciosa y augura un prometedor futuro. Sólo quiero agradecerle a los chicos esta oportunidad que me han dado para sentir el fútbol desde dentro y pedirles a todos mis amig@s y vecin@s que apoyen al equipo, a estas futuras promesas que pueden volver a brindarnos las alegrías ya disfrutadas por aquel equipo azul fundado hace once años.

 

Eduardo Gimeno Gascón

 

La Mata F.S. Promesas


Para no perder la costumbre y que no desaparezca la sección de deportes de esta publicación semestral nuestra, os escribo para informaros un poco sobre la progresión y el esfuerzo que llevamos a cabo en el equipo, aunque es un poco difícil mantener una necesaria continuidad debido a que la mayoría de los chicos viven fuera y es muy difícil concretar fechas de entrenamientos y partidos.

A lo largo de estos meses he intentado encontrar rivales para concretar algún partido, pero entre las vacaciones y fines de semana en los que no se coincide, resulta bastante complicado. A pesar de ello lo sigo intentando pues los chicos tienen mucha ilusión y yo, la verdad, es que también, dado que, como todos bien sabéis, me gusta este mundillo.

Este año, además, hemos diseñado y adquirido un nuevo equipaje que estamos deseosos de estrenar. De no tener nada que ponernos, hemos pasado a lucir una vistosa equipación con los colores y el escudo de nuestro pueblo. Y, obviamente, las ganas por estrenarlos son muchas. Tenemos unas ansias tremendas por enfundarnos en nuestras camisetas azules y así representar a nuestro pueblo por los alrededores, dando a conocer la estirpe y los logros deportivos cosechados por nuestro desaparecido equipo, hermano mayor.

Para este verano tengo, más o menos, programados dos partidos, pero aún no es seguro donde se disputarán. Para seguir nuestros pasos existe un grupo en Facebook en donde se habla y aportan ideas sobre el equipo, si lo quereis buscar es: AUPA LA MATA F.S y en la web oficial de La Mata existe también una sección dedicada a nuestras azules promesas matinas.

Me gustaría también, a través de estas líneas, pedir un poco de ayuda y colaboración para que el equipo crezca y tenga continuidad. Sobre todo me gustaría pedir a los padres si es posible que los chicos estén más fines de semana seguidos, aunque sé que esto es muy difícil para los que viven fuera, ya que los padres trabajan y eso complica los desplazamientos.

Aún así intentaremos que este proyecto siga adelante para que, de la mano de los triunfos, se conozca la afición y dedicación al deporte que existe en nuestro pueblo.

De parte de todo el equipo La Mata F.S. Promesas os deseamos un buen verano y que lo disfrutéis mucho, y os invitamos a venir a vernos y animarnos como hacíais con el hermano mayor de este joven equipo.

Un saludo

Eduardo Gimeno

 



 

 

boton-arriba

 

Sitio web optimizado para una resolución mínima de 1024x768
Aviso Legal I Diseño: Claudio Barragán I 2012-2020 Ayto. La Mata de los Olmos